top of page

DEL INFIERNO PRESENTÓ SU DISCO "INEFABLE" EN THE ROXY LIVE

  • Jorge Daniel Gonzalez
  • 26 sept 2017
  • 3 Min. de lectura

Pasaron dos semanas y aún las paredes de The Roxy Live de Capital Federal laten por el calor “Del Infierno” hecho Groove-thrash metal, llamas que apagaron la lluvia torrencial de aquel domingo 10 de septiembre y levantaron nubes de misterios indecibles, “Inefable” sentimiento de lo acontecido y aún no explicado por los presentes que grabaron en sus retinas un show memorable sin poder escapar del asombro de una hora y media inolvidable, en el marco de una tarde metalera junto a Faxión, Pigwalk y desde Paraguay, ODIØ.

Dos semanas atrás comenzaron a dar las primeras luces de satisfacción, un bagaje de horas y trasnoches dedicadas al trabajo de preparación y perfección, de brindarse a aquellos y aquellas que sobre la valla de seguridad, gritaban y cantaban junto a la voz de René Barbas; una entrega musical íntegra a la juventud que hacia la rueda en medio de la sala conectados a los integrantes que reconocen sus comienzos y ven en sus seguidores, un trabajo en conjunto que alcanza los diez años, un EP, dos discos de estudio e incontables satisfacciones.

Luego de “Seis Huellas”, “Traición”, “El Eterno” y “Enemigo” los fanáticos demostraron la fidelidad a un grupo de músicos vinculados con ellos por la amistad cuando le aclamaban al bajista Juani Poncelas: “Un solo de bajo, un solo de bajo…”, una simple demostración que “Del Infierno” no significa una separación entre la tarima y el público, sino una expresión que los expone con virtuosismo en un show pero los une en la vida.

Con “Eva” y “Telaraña”, el corazón del disco “Inefable” demostraba potencia, lucidez, matiz en un espectáculo con atmósfera escénica de la mano de Marcelo Maule en iluminación, lo que producía una calidez acorde a las composiciones y obras presentadas. Tras una introducción instrumental, Del Infierno interpretó “Demonio” del disco Jukai (2014), último tema antes de la presentación de los cantantes invitados.

Sebastián Radrizzani, de Against, quièn grabó "Lo prohibido" en el disco de estudio, rememoró esos momentos en vivo, previo a la visita del cantante Nahuel Colman de Moth y único invitado a grabar en el primer disco, quién interpretó “Sin Alas”: “Soy Amigo de los pibes hace muchos años, cuando tocaban en lugares chicos y eramos los pibes, nosotros nomás y ahora llegar acá….” Y no pudo describir más el momento emotivo cuando abrazó a su amigo René mientras el guitarrista Mariano Jimenez dibujaba en su memoria los recuerdos del pasado y la historia que comenzó a escribirse hace una década y que en la actualidad adopta la satisfacción del valor de la lucha y ofrenda a continuar los sueños.

Con Lucas Aguirre de Génova, cantando “Al Límite” y Miguel Maciel, cantante de Güemes acompañando en “Tus últimas horas”, el show parecía consumirse en una euforia que no permitía que los protagonistas se vayan. Lejos quedó el fresco porteño del fin de semana; ahí dentro de The Roxy el calor era interminable por la actividad permanente de los presentes. Atrás quedó la delicadeza de los pintorescos paisajes de Palermo Hollywood con el Groove más potente de Del infierno que brindó huellas extremas y remeras negras alrededor de sus calles.

Con el final “Hipócrita”, el conjunto nacido en el partido de La Matanza demostró tremendo nivel musical y escénico, grabando un momento vital en su trayectoria funcionando como disparador a lo que se viene, este Viernes 29 de Septiembre en Feel The Metal en Vadenuevo, de Morón y el 14 de Octubre en el Ciclo Manija Cósmica en el Club Tucumán de Quilmes.

Comments


SDC16573
14716176_1439901879371650_3966563234167855640_n
SDC16388
SDC16359
SDC16444
SDC16329
bottom of page